Diseñados por mi

RESPUESTAS: Consulta del DOCTOR DIY con Pepe de Diyviértete #2






Respuestas a la  consultoria gratuita del Doctor diy de este mes que es Pepe de Diyviértete.






















Y aquí estoy para responder a todas vuestras preguntas que me habéis formulado para esta nueva sección "Consulta del Dr. DIY" del blog tachuelasdiy. Si tenías algo que te perturbaba, que te inquietaba o te atormentaba, era el momento de hacer tu pregunta cual consultorio de Elena Francis.

Y sin más dilación, paso a responder todas vuestras preguntas.


Terenya, imperfecta mamá de 3:
Yo pregunto cómo hacer sombreros en casa, sin pasar por una escuela. Sombreros en plan amateur pero de estos que se llevan ahora de fieltro...

Hola Terenya, Yo también me pregunté esto un día e investigué, y me lo quité de la cabeza, nunca mejor dicho, porque es un proceso difícil, ya que se necesita un molde de metal en forma de cabeza y mucho calor para darle la forma.Lo único que se me ocurre, es cortarlo a patrón y coserlo con la máquina de coser.

Puedes tomar la medida del contorno de tu cabeza, dividirla en 6, por ejemplo, y sacar el patroncito en forma de triángulo, dándole un poco de forma curva a los lados, e ir cosiendo las partes.


Anónimo 1:
Mi pregunta es como harías con una totebag grande de tela para que pueda aprovecharla para la playa? Muchas gracias

Anónimo 1, te voy a llamar María Vicenta, para hacer esto un poco más personal.Mira que es sencillo hacer una totebag y todavía no he publicado ninguna en el blog.

A mí me gusta cortarla toda de una pieza y coserla por los laterales. Si quieres fuelle, holgura, solo tendrás que coser las esquinas de la parte de abajo, y después, el asa, con la largura deseada.
Si quisieras forrarla, hay que seguir el mismo proceso, meter una bolsa dentro de la otra, con las caras bonitas de las telas encaradas y hacerle una costura alrededor de la parte superior.

Te dejo este tutorial de un cesto que hice, por si te sirve de inspiración, viene a ser lo mismo, solo que más pequeño.


Anónimo 2:
Hola!!!me gustaría saber haber qué harías tú con un montón de retales de polipiel, muchas gracias.

Hola Anónimo 2, a ti te llamaremos Encarni.Todo depende del tamaño de los mismos. Lo primero que se me viene a la cabeza, si tienes trocitos grandes es hacerte un clutch siguiendo los mismos pasos del que hicimos en el blog.

Si por el contrario, los retales son pequeños, puedes hacerte collares, cinturones, pulseras...te dejo unas ideas.





Jenny:
Hola! tengo un shooting en estos días y tenía pensado en hacer una corona, tipo esto.
Ahhhh!!!! Me parece una idea genial, Jenny! Yo lo que haría sería, coger una diadema ancha, y pistola de silicona caliente en mano iría pegando palitos de pinchos o, si tienes un huerto cercano, cañas (más parecido a la foto). Una vez terminado el diseño, lo pintaría con pintura en spray dorada y lo envejecería con un poco de betún de judea, dándole toquecitos, o con un poco de pintura en spray más oscurita.
Seguro que te quedan unas fotos divinas.

Sara Higueras (yo misma je je) :
Hola Pepe, me tomo la libertad de hacer mi pregunta ya que te sigo y admiro tu creatividad, originalidad y tu personalidad reflejada en el blog. Mi pregunta es, ya sé que hace mucho el que seas diseñador de moda,pero además 

Cómo te inspiras para darle esa vuelta a tus DIY? En qué ambiente o como disfrutas más cuando los realizas? 
Qué consejos me das para mejorar a mí como diy blogger?
He hecho más de una pregunta, pero no lo podía resistir je je un abrazo.

Tranquila Sara, te respondo todas en un párrafo, ya que van unidas unas con otras.
Mi fuente de inspiración suele ser mayoritariamente internet, Pinterest en concreto. Me gusta consumir muchas imágenes, ideas, procesos y de todo ello creo mi proyecto particular. Siempre me gusta darle un giro de tuerca al asunto, quedarme con la idea, si, pero personificarla a mi estilo.

Tengo la suerte de vivir en una casa grande, tengo mi taller de costura y un rincón en el garaje para los proyectos que requieren más guarreo, jeje.Realmente, cuando más disfruto de lo que hago, es cuando no estoy pendiente de una cámara de fotos o de un vídeo, cuando no espero un resultado u otro del trabajo que estoy haciendo y me dejo llevar sin tiempos ni agobios.

No soy el más indicado para darte consejos de cómo mejorar como diy blogger, más que nada porque no hay reglas. Simplemente, déjate llevar y defiende lo tuyo.Uno de mis lemas es "No pienses, actua".






Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

  1. Hola! Ya me imaginaba que es casi imposible hacer un sombrero, ya había indagado... pero quería asegurarme otra vez. Mi gozo en un pozo pero bueno, como me dijo ya una compi de trabajo, vete al zara que te saldrá ,
    más barato.
    Me encanta la sección. Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...