RESPUESTAS: Consulta de la DOCTORA DIY con Laura de TrasteandoDiy #1

#1 edicción de la sección "Consulta de la DOCTORA DIY" en colaboración con Laura de TrasteandoDiy,com blogger de referencia,donde se responden a las preguntas diy de los lector@s.





















Hola diyergentes y bienvenidos a la 1ª edicción  de la " Consulta de la Doctora DIY" , como os comenté en este Post , esta es una  nueva sección colaborativa en el blog donde este més de Abril ,Laura de Trasteandodiy, blogger de referencia en España, ha sido nuestra Doctora DIY y nos ha dejado pasar a su consulta particular y compartir su tiempo.


" MUCHAS GRACIAS a Laura  y a TODOS LOS PARTICIPANTES  por su valioso tiempo"


Hemos recibido del 1 al 20 de este mes preguntas muy interesantes tanto de suscriptoras del blog como seguidoras de la Fan Page de Facebook.Ahí van las preguntas:



Preguntas a la Doctora DIY


Maria Jesus Gonzalez, pregunta:

Tengo como 3 metros de tela tipo lana a cuadrados negros y grises oscuros, me gustaría saber qué quedaría mejor, un abrigo o un vestido tipo vintage, ya que tengo muchas caderas. Muchas gracias


La Doctora DIY responde:


Pues me encanta este tipo de tejido para un abriguito. Además este estampado acentúa las caderas, así que no me suelen gustar para vestidos.  Mira las chaquetas tipo Chanel que sean larguitas, lo justo para que tapen las caderas y hazte la que más te guste. Si te sobra un poco puedes hacerte una mantita foulard como la que me hice yo. Te dejo el enlace> MANTA FOULARD DIY



                        Imágenes integradas 4




                                                Imágenes integradas 3                                                                                                                                               



Thais Cn, pregunta:

Como puedo hacerme una falda con un vestido largo???


La Doctora DIY responde:


Pues me encanta esta opción, no  lo he hecho nunca pero me parece muy buena idea. Creo que tendrías que cortar por encima de la cintura unas centímetros, para poder hacer un dobladillo por donde meter un elástico. Presta atención también para ver por dónde quieres que te quede el largo, porque si puedes hacerlo perfecto para no tener que meterlo después, eso que te ahorras. Si no tendrás que hacer el dobladillo al bajo para cogerlo a la medida que quieras. 

Aquí te dejo dos tutoriales ,el primero es de Sara :















Maria pino rosario, pregunta:

A mí me encanta el dar un aire nuevo a viejas prendas que conservamos por su buena calidad, porque nos gusta el color o el material, etc. Pero siempre tengo miedo de estropearla y dejarla inservible por ejemplo al usar pegamentos o colas, pinturas etc. Tienes algún truco en especial al usar estos productos que garantice un resultado impecable?. Son de fiar los productos "caseros" o es mejor invertir en productos de marca? Otra cosa, cómo hacer para pintar en tela trazos finos y que queden bien, o sea que no se corra la pintura y se quede hecho un churro.Gracias.


La Doctora DIY responde:



Hola María pues yo he probado el pegamento textil Gütermann y es de fiar. A mí me ha servido, pero claro no en sedas ni tejidos así, para algodones y similar va perfecto. 

Pero si lo que quieres es renovar una prenda a la que tengas cariño, cósela.Para trazos finos hay rotuladores textiles de punta fina. Yo cuando empecé a pintar en camisetas los utilizaba mucho para hacer sobre todo el contorno de los dibujos. 

Te paso un enlace con una prenda que customicé utilizando este pegamento > Customiza tu falda básica




Carmen Seguí ,pregunta:

Buenos días. Hay una cosa que siempre me ha fascinado y es la posibilidad de reciclar nuestros viejos vaqueros para crear cosas decorativas para la cada. Yo he hecho cojines estilo patchwork con ellos. Que más podemos hacer que de un aire desenfadado a nuestra casa?


La Doctora DIY responde:


Ayyyy me encanta esta propuesta. Hay de todo, yo tengo muchas cosas en la cabeza pero no tengo tiempo para hacerlas, porfi si haces algo manda fotitos!
Te adjunto fotos guays, estas en concreto son de mi peluquería La Vulpeja en Madrid, forraron sofás con vaqueros y son un espectáculo, me chiflan.

Pero te recomiendo que mires en pinterest porque además encuentras tutoriales, busca "diy jeans"

Verás colchas, puff, sofás... lo que se te ocurra. 



             Imágenes integradas 1
                               Imágenes integradas 2



Pilar Marin, pregunta:

Necesito saber como fijar la pintura de tela una vez puesta. Es necesario hacer algo o cuando se pinta ya no hay que hacer nada más? Muchas gracias


La Doctora DIY responde:



Hola Pilar, yo he pintado mucho con las pinturas Setacolor, solo utilizo esta marca. Pon algo rígido debajo de donde quieres pintar como un cartón. Y suelo poner pinzas para que la tela esté estirada y así se pinte mejor. Si la prenda no es blanca o clara tendrás que pintar primero con blanco para que el color te quede vivo. 
Luego por ejemplo al día siguiente, para saber que está bien seco, se plancha 5 minutos, si la pintura es muy grande tienes que plancharlo bien, probablemente 10 minutos o más. La cuestión es que cada superficie pintada esté bien planchada ya que esto es lo que le dará fijación. Luego yo recomiendo lavar en programas cortos y fríos. 

Te dejo un enlace a un post mío donde explico el proceso >Diy pinta un body de bebé 


Gracias Pilar, besos. 



Nitays Duke , pregunta:

Como hacer y donde comprar una la tela de estampado africano para una falda?


La Doctora DIY responde:



Hay muchos tutoriales en internet para aprender a hacer una falda, ya que la puedes hacer de muchas maneras, busca una que te guste y si no eres muy pro en costura empieza por cosas sencillas. 
Y para encontrarla si eres de Madrid o Barcelona, iría a Ribes y Casals, si no tienes la opción de tienda online, he encontrado que tienen telas de estampado étnico que pueden servirte.

Te dejo el enlace > TIENDA TELAS



Estefanía Enriquez, pregunta:

Como puedo hacer una blusa con tela de raso?


La Doctora DIY responde:

El raso es muy delicado para coser porque se engancha si no utilizas la aguja adecuada, yo no soy una gran costurera, lo mejor es que vayas a tu mercería y preguntes por la aguja adecuada, creo que son de punta de bola y pequeñas. En Burda suelen hacer patrones muy chulos de blusas, pueden ser una opción muy buena si tienes dudas.



Sara: Estas han sido las preguntas de Abril ,gracias a Laura por su tiempo,ha sido muy amable y se transmite con sus palabras en este Post, os dejo su blog y Fan Page para que la sigáis sin dudar.




Si te ha gustado esta 1ª edicción y todavía no has participado, formula tus preguntas en la 2ª edicción de MAYO  con un diy blogger maravilloso y muy creativo.




Lo conoces? 

Nooo,púes ahora sí ,yo te lo presento ,es Pepe blogger de Diyviertete , diseñador de Moda y muy creativo como bien verás en su blog, a mi me tiene enamorada ,me sorprende cada vez que publica un  diy,además habla también de costura y cocina .

Te animo a que lo conozcas ya que es el único hombre creativo y blogger que yo conozco de España .Con solo ver la siguiente foto te picará la curiosidad para visitar su blog....




Te damos la bienvenida Pepe nuestro DOCTOR DIY de mayo en Tachuelas Diy & Co



Hazle tu pregunta ya!! 

Puedes dejarla en COMENTARIOS
 abajo o escribe un e-mail a 
tachuelasdiyandco@gmail.com

 hasta el día 20,se publicará las respuesta en la 2ª edición de la "Doctor DIY" el 31 de Mayo.



Esperamos ayudarte, 
Sara y Pepe




Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola! tego un shooting en estos dias y tenia pensado en hacer una corona, tipo esto. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/84/25/fd/8425fd5073c855dc6ea3268fda0f827f.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, tu pregunta a Pepe es como lo haría el? Ten en cuenta que responderá el último día de mes. Gracias por tu pregunta.

      Eliminar
    2. Hola Jenny ,ya tienes la respuesta de Pepe de Diyviértete en el blog ,el enlace directo aquí:
      http://www.tachuelasdiy.com/2015/06/respuestas-consulta-del-doctor-diy-diyviertete.html

      Eliminar
    3. Hola Jenny ,ya tienes la respuesta de Pepe de Diyviértete en el blog ,el enlace directo aquí:
      http://www.tachuelasdiy.com/2015/06/respuestas-consulta-del-doctor-diy-diyviertete.html

      Eliminar
  2. Hola Pepe, me tomo la libertad de hacer mi pregunta ya que te sigo y admiro tu creatividad, originalidad y tu personalidad reflejada en el blog. Mi pregunta es, ya se que hace mucho el que seas diseñador de moda, otro además
    Como te inspiras para darle esa vuelta a tus DIY?
    En que ambiente o como disfrutas más cuando los realiza?
    Que consejos me das para mejorar a mi como diy blogger?
    He echo más de una pregunta, pero no lo podía resistir je je un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...