Diseñados por mi

Reciclaje de Ropa: Tendencias de personalización de prendas y artículos de piel (Parte 5 )

Lección 5 del curso : Adaptación y personalización en prendas de vestir.Donde aprenderás las tendencias de personalización de prendas y artículos de piel,ideas e inspiracion para tus diy de reciclaje de cuero,piel o polipiel y hacerlo tu misma.




























Esta es una nueva lección del curso que he realizado " Adaptación y personalización en prendas de vestir" donde conocerás las tendencias para personalizar prendas de vestir y artículos de cuero/piel o polipiel.

Ideas e inspiración para personalizar,reciclar y reutilizar retales y prendas de vestir para darles una segunda vida,con ello quiero que quede claro que con la publicación de este Post no soy partidaria ni quiero promocionar la compra de prendas de piel animal, pero en cambio si estoy a favor de reciclar o reutilizar prendas o retales ya fabricadas o de segunda mano.

Al final del Post he echo una selección de Tendencias de Piel de este año 2015 ,aunque sin duda es una de los materiales que no pasan de moda , la piel/polipiel y cuero ,tenlo en cuenta ,por eso me gusta tanto y he echo varios diy en mi blog con polipiel,yo siempre tengo en casa retales para crear algo,espero que este Post de ideas te inspire.



Tendencias de personalización de prendas y artículos de piel



La ropa elaborada con telas o con piel, están hechas de dos materiales muy diferentes.Por ello, se trabajan de forma distinta.

La moda suele ser el reflejo del momento que vive la sociedad, es camaleónica con respecto al poder adquisitivo y al estilo de vida de las personas a las que van destinadas determinadas prendas de vestir.

Se debe tener presente, que las tendencias van y vienen, pero no desaparecen, y las tendencias de una nueva temporada se inspiran en otros momentos de la historia, como los pantalones pitillos en los años ochenta.



Al hablar de prendas de piel, las referencias son más limitadas, ya que se utilizan solo en una determinada época del año, y no cuenta con las mismas opciones que otras prendas que sí se usan durante todo el año.


La clasificación de las prendas de piel según su tendencia puede ser:


Tendencias estructurales
Tendencias de color
Tendencias de adornos


A. Tendencias estructurales


Esta tendencia se aprecia más fácilmente, cuando una prenda cambia tanto su estructura, como la amplitud o el tipo de corte. Las prendas de piel han evolucionado con los tiempos y han cambiando según los usos que se le daba a cada prenda.Aunque sigue siendo actual y no pase de moda. Por ejemplo, el corte deportivo para las cazadoras de cuero que utilizaban en la guerra los aviadores.



Vía: Catalogomoda


Inevitablemente asociada a las motocicletas, la chupa/chaqueta de cuero negra da un toque rebelde a cualquier look. Es  inevitable asociarla con los íconos del rock de todos los tiempos incluso a los moteros.
     


Actualmente no hay reglas preestablecidas para las prendas de piel, los clásicos abrigos de visón largos hasta los tobillos, se fabrican también cortos y con un corte más dinámico, para que no limite tanto el uso de los mismos.

Vía: Elle


Una forma de personalizar las prendas de piel, es mezclarla con prendas de otro tipo de tejido, no olvidando nunca, que la piel es muy resistente, con lo que al manipular la prenda de diferentes materiales podría estropearse.



   Vía: Topestilo

Vía: Webdelamoda


Ideas para inspirarte en tus diy para reciclar diferentes prendas y fusionarlas ,como por ejemplo una chaqueta con mangas de polipiel.

Tutorial paso a paso: Ohmotherminediy
   
 
Según la función que vaya a tener una prenda, el largo de la misma debe variar, tanto por comodidad, o por si se utilizará de noche o de día. Además, hay que tener presente el tipo de piel que se utiliza según la estación del año, se llevan prendas con pelo en los meses de frío o adornos, colgantes o determinadas prendas para la primavera.



También está el troquelado de las piezas de piel, se retiran trocitos de piel a la prenda, dejando al descubierto la parte perforada. Este tipo de prendas, se usa indistintamente de noche o de día. Este recurso se utiliza mucho en adornos o zapatos.  



    Vía : Tuestiloadiario 

Tutorial paso a paso :Balamodadiy


Podemos troquelar a mano con sacabocados,troqueladoras manuales que venden en papelerías,tiendas de manualidades y online como está de la foto para crear nuestros proyectos en piel:




O usar la troqueladora Bigshot si la tenemos para crear dibujos en la piel:




B. Tendencias de color

Si se relaciona un color con las prendas de piel, siempre vienen a la mente colores ocres o tonos de marrón propios de la piel. Pero de un tiempo a esta parte, a la piel también se le aplican colores muy variados, según al público al que se quiera llegar.

Los colores más oscuros y con tonos apagados se utilizan en otoño o invierno, haciendo uso de los colores vivos para primavera o las noches de verano.Aunque el negro, es un color muy recurrente en cualquier estación del año.


   
   


C. Tendencias de adornos


Si pensamos en adornos y chaquetas de cuero, visualizamos al típico rockero con chaqueta negra de cuero y tachuelas o hebillas grandes en la misma. Pero cada vez más, esta tendencia se ha acercado más a otros ámbitos, estilo casual o usos en el estilo diario.Actualmente esta de moda los flecos.

Vía: Hola






   

 
Vía: Ropa.com
   
 
Tutorial paso a paso: Ideasdiy



Para conseguir suavidad o elegancia en una prenda de cuero se pueden usar encajes o algún tipo de pedrería de cristal o metalizada. Es importante, la cantidad de las mismas, el dibujo o el color, para no perder nunca el equilibrio entre la prenda  y los adornos.





Vía: Asos

Para prendas más agresivas, se puede hacer uso de pinchos, hebillas, tachuelas o adornos de un tamaño visible de color metálico, además de las cremalleras metálicas y jugar con ubicar los cierres o los botones en posiciones distintas a las habituales.





Vía: canalchic


 
  Tendencias en piel 2015

 
 



Vía: Ellahoy


Vía: Divinity

Vía: Lannel





Te dejo las lecciones anteriores por si te las has perdido:




Tipos de costuras a mano y a máquina ( Parte 1)

Tipos de sobrehilado de orillos ( Parte 2 )

Tipos de unión de materiales o prendas ( Parte 3 )


Estructura de prendas y complementos (Parte 4)



Antes de irte te recuerdo que hasta el día 20 de este mes tienes la oportunidad de preguntar a la DOCTORA DIY especial de este mes.
Puedes preguntarle lo que quieras referente a reciclaje,diy,materiales,manualidades,etc...
Ideas como ¿Que harías con estos materiales? ¿Cómo reciclarías esto? ¿Que materiales necesito para ? ¿Donde puedo encontrar? etc...

PINCHA EN LA FOTO para ir al Post y hacer la pregunta o envía un mail a tachuelasdiyandco@gmail.com en el asunto CONSULTA y tus preguntas. 
Mil gracias, las preguntas se publicarán el último día del mes.





Espero que hayas aprendido algo nuevo y te haya inspirado para tus proyectos de reciclaje de ropa.Si te ha gustado este Post ,no dudes en compartir con tus amigos en tus redes sociales.




Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


4 comentarios:

  1. Un post fantástico y muy completo!! Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por apreciar el trabajo detrás del ordenador, le pongo muchas horas, cariño, ganas, mucha ilusión y pasión. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Un post fantastico, completo e interesante. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui por tu opinión y tiempo,me alegro que te guste,yo he disfrutado mucho creandolo.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...