8 impresionantes DIY reciclando tejanos/vaqueros (con tutoriales)

8 impresionantes DIY de reciclaje de tejanos,vaqueros,denim que podrás realizar con tus manos con tutoriales e ideas fáciles para sorprender o crear tu misma y lucirlo.



Las siguientes ideas de reciclaje son de las más premiadas en el concurso que realiza la web WWW.ECOUTERRE.COM ,8 ideas de reciclaje con tejanos que me han impresionado y que son fáciles de realizar si te apasiona el reciclaje y hacer cosas con las manos,son diy tanto de diseñadores como de artesanos y amantes del DIY.


CHALECO DE PERRO


Justina Blakeney ha creado este chaleco para perros reciclando unos tejanos viejos ,se encuentra en su libro 99 MANERAS DE CORTAR ,COSER Y DECORAR TUS JEANS está en inglés,pero con sus gráficos es fácil de seguir los tutoriales. Este diy en particular no tiene que ser tan difícil de hacer ,si te fijas esta realizado con la parte de arriba de unos tejanos,justo el cuello es la abertura de la cremallera.

CÓMO HACERLO


Hacemos un rectángulo ,que quede la abertura del pantalón centrado y la largura y anchura que queremos midiendo al perro el largo y el contorno,dejando las aberturas para las patas en los extremos laterales.Unimos las dos piezas derecho con derecho ,cosemos y por último hacemos el dobladillo.



También puedes descargarte GRATIS los patrones de chalecos para mascotas en MIMIyTARA un blog completísimo donde encontraremos tutoriales de todo tipo de ropa para mascotas.



VESTIDO GEOMÉTRICO



El diseñador  Hyun Gun Jang  tenía un montón de pantalones vaqueros anchos ocupando espacio en su casa y decidió despedazar y utilizarlos para crear vestidos geométricos magníficos. Cómo se aprecia se inspiró en la arquitectura extrema de la moda y la creación de formas artificiales con prendas,pero puso su estilo "pop" en ellos para hacerlos modernos y chic.


CÓMO HACERLO

Para las expertas en costura ,pueden atreverse a crear sus propios diseños,para las que sabemos lo básico nos conformamos con hacerlo con patrones GRATUITOS.


PATUCOS BEBE



Lisa Williams ha creado estos patucos de bebé completamente a mano reciclando viejos tejanos,con acabado de bordado a mano con lana blanca,idea diy para crear nuestro diseño decorativo con fieltro,otros retales,etc.


CÓMO HACERLO

El patrón es  GRATIS para descargar ,pincha AQUÍ.

A continuación marca el patrón en la tela para poder recortarlo,una vez que esté marcado,recórtalo y cóselo por los filos con puntadas pequeñas para que quede mas mono.

Una vez cosido decóralo para que quede más cuco y ya estarán listos estos preciosos patucos de bebe.


                                 TAPIZADO Y REFUERZO

Este CHARPAI es una cama típica India y aunque normalmente la base es de cinta de nylon ,en esta ocasión se ha reciclado con tiras de tejano. 


CÓMO HACERLO

Las tiras de 3 cm ,se cortan, unen y se cosen para hacer tiras largas para hacer esta malla tapizada donde se pone un colchón o cojines.

Esta idea DIY nos sirve para sillas ,sillones antiguos ,que su base están rotos y podemos sustituir  y reforzar la base tapizando con tiras recicladas de tejanos.

                                              PUFF PERA


Carla Morai de Portugal ,recicló 10 pantalones tejanos para hacer este puff para la habitación del niño. Cuanto espacio podemos prescindir de los contenedores? Se preguntó.A su hijo le encanta esta idea.

CÓMO HACERLO



LA TIENDA DE LAS TELAS nos enseña a hacer un puff pera fácilmente y con PATRÓN GRATIS.


BRAZALETE



Una pieza de Julie Floersch ,brazalete acolchado y con diferentes tonos de azul combinando varios retales de tejanos.



CÓMO HACERLO

Aunque no hay tutorial para hacer el mismo ,no es difícil realizarlo si te fijas lo ha realizado cosiendo trozos triangulares en forma triangular,en total 4 y a la vez unidos por los lados y con base interior circular.

Diseña el tuyo propio,crea ,equivócate e innova.




BOLSO


Miranda ha creado un increíble bolso reciclando retales de tejanos y cuero para hacer este bolso tan original ,elegante y con estilo.La durabilidad del tejano y el cuero suave le da un aspecto funky,creando un estilo único .


CÓMO HACERLO

Puedes realizar tu propio bolso recortando tiras de la misma medida de ancho y entrelazando unas con otras con la forma de la foto. Puedes mirar patrones GRATIS de bolsos AQUÍ y hacer el que más te guste.

CAPA

Antonieta Pérez ,amante del diy y el reciclaje de ropa,ha construido esta capa con tejano oscuro,hecho con un par de tejanos de hombre y ha customizado con tachuelas de tornillo y un cuello con cierre a presión.

CÓMO HACERLO

Podemos crear un patrón nosotras mismas dibujando la anchura de los hombros la altura y probando la pieza antes de coser,es una manera casera de hacer este proyecto nuevo si eres atrevida y creativa y te gusta aprender por prueba/error.

Te puede ayudar el tutorial con patrón GRATIS de una capa que aunque sea más larga la puedes cortar a medida como en la foto,el tutorial lo ha realizado mi compañera bloguera Marta y lo encontrarás en su blog ohmotherminediy.




VISITA MI SELECCIÓN DE MATERIALES PARA CUSTOMIZAR EN CUSTOMIZASHOP





Te han sorprendido algun DIY  en particular?

Cuéntamelo y si te ha gustado esta entrada COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES.

Nos vemos en FACEBOOK




Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


3 comentarios:

  1. Felicidades gracias por tu blog, y a tus aliados. Todo muy hermoso y creativo

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...