Me gusta reciclar: 4 DIY de decoración hechos para mi hogar

Te presento mis últimos 4 diy de reciclaje y decoración de hogar e interiores que he echo para mi casa y te explico cómo los he echo.

Hola creativ@ , el post de hoy es personal y especial ya que te voy a mostrar mis últimos 4 diy de reciclaje,hechos por mí para mi propio hogar y además, con este Post participo en el RETO " Me gusta reciclar " de facilisimo.com .

Estos DIY de reciclaje han surgido con el transcurso del tiempo, para renovar  y decorar mi casa ,cuando encuentro de casualidad materiales o algún chollo aprovecho para hacerlo.


Mesa restaurada / reciclada




Esta mesa vino a mis manos de casualidad cuando iba a comprar al supermercado justo enfrente de mi casa,estaba tirada al lado de las basuras y me llamó la atención su preciosas patas con forma estilo marroquí,de estructura y patas de madera maciza,pero la base o sobre de la mesa era de contrachapado y estaba en muy malas condiciones.

Pedí ayuda a mi suegro para subirla a casa ya que es una mesa enorme y pesada y como pudimos la subimos por las escaleras ya que por el ascensor no cabía.Llegada a mi casa y con olor a tabaco (que asco) no lo soporto (menos mal que se fue el olor al lijar y pintar),estuvo varios días muerta de risa a fin de decidir su transformación.

Pregunté a los seguidores de mi Fan Page en Facebook y me dieron muchas ideas ,aqui te dejo sus palabras :

  •  pan de plata patinado o símil.... y sobre negro con un cristal negro encima
  •  pintar tapetes y alfombras en el pavimento, pero en una superficie así también quedaría bien...
  •  imágenes de periódicos viejos y en diferentes idiomas. Y claro, el cristal por encima
  •  Yo haría un collage con fotografías y encima le pondría un cristal. Decoupage también quedaría lindo, sobre todo con las terminaciones envejecidas que quieres hacer.
  • Con un mosaico de piezas muy pequeñas....

Visitando Leroy Merlin para ver si había algo que encajara o me aclarara las ideas ,encontré esta plancha de madera aglomerada blanca con dibujo decorativo de flores al 40 % de descuento ,así que no me lo pensé era definitivamente para mi mesa.

Las patas las quería blancas,total o envejecido. Así que cuando puse la base nueva se veía claro que tenía que pintarlo en blanco total .

PROCEDIMIENTO:

Lijé toda las patas y estructura de la mesa antes de montar la base y rellené con masilla para madera los huecos muy visibles y volví a lijar ,con tacos de carpintero y cola (esto lo hizo Oscar el entiende más de bricolage que yo ) acopló la base con la estrucutra,dejé 24 horas secarse y entonces le dí 2 manos de pintura blanca mate para madera (6 horas de diferencia entre una mano y otra) y el resultado es este:




          Cojines fáciles sin cremallera



Estos retales los encontré en mi puesto preferido del mercadillo ,son restos ,retales sobrantes de buena calidad ,decorativos ,donde también compro retales de polipiel,pelo,etc...

Los compré sin saber que iba hacer con ellos,me enamoré de su estampado antiguo y su fondo gris,con toque vintage que me encanta.Su tamaño era rectangular con dos copias del mismo estampado,justo para doblar ,coser y hacer un par de cojines ,ya que compré dos iguales.



PROCEDIMIENTO:


Tenía dos rellenos de otros cojines que estaban rotos y los aproveché,justo para esa tela , que casualidad, como era rectangular,era perfecto para un cojín ,porqué doblé la tela derecho con derecho y cosí a máquina los dos lados rematando al principio y al final para que no se deshilache y se abra la costura.

Introduje el relleno e hice un dobladillo de los dos lados para unirlos y así cerrar el cojín,con ayuda de alfileres e hilvané a mano y directo a la máquina a pocos milímetros de extremo para que no se viera el dobladillo grande.

Y en media hora tenía dos cojines nuevos en mi sofá.

A que son chulos !!!!!


Alfombra y cama de mascota de Trapillo

Cómo te conté en este Post Guía para iniciarse en el Trapillo me he iniciado en el Trapillo (tiras de camisetas o restos de tejido industrial que se tejen para crear nuevos accesorios),y estas son mis dos primeras creaciones.


 La alfombra de baño ,mi primera creación la hice siguiendo paso a paso este vídeo tutorial de knit and Love ,puedes ver todos sus vídeos de trapillo en su canal ,son super originales y fáciles de seguir,también puedes visita su blog KNIT AND LOVE ,cuando estaba realizando la alfombra por la mitad me despisté y había echo otro punto que no debía y no me ha quedado perfecto,sino deformada,aun así no lo cambié ,me da ilusión que sea mi primera creación  de Trapillo con rastros de novata.

 La cama de mascota (TANTO PARA PERRO COMO GATO) en este caso para mi perro Leo,fue mi segunda creación en Trapillo, la hice siguiendo el vídeo tutorial de CUCADITAS DE SALUTA y también puedes visitar su blog .

La empecé tejiendo el trapillo de dos camisetas recicladas,son el color amarillo y morado y luego seguí con trapillo gris comprado y ahí me di cuenta y aprendí que lo mejor para una nueva creación es utilizar el mismo tipo de trapillo para que quede uniforme la textura y forma.Le puse un antiguo cojín y lo forré con un retal de pelo gris que afortunadamente encontré en mi querido puesto del mercadillo.




Te dejo la web donde compré ovillos de Trapillo y que particularmente recomiendo por varias razones:

Buenos precios,variedad de ovillos,packs de unidades a precios bajos ,incluso venden al por mayor, y  además con las compras ,acumulas dinero para próximas compras.Y si compras directamente a través de mi cuenta y te registras para hacer tu pedido,te llevas un 10 % de descuento.









Mira! este fue mi primer pedido,donde he recibido 0.58 € de recompensa:
































Que DIY te ha gustado más o te gustaría realizar?


Cuéntamelo en comentarios :)


Nos vemos en mi página de Facebook....





Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...