20 formas de hacer un Turbante de Moda con 1 pañuelo (DIY)

Foto portada : FASHNBERRY editado por TACHUELAS DIY & CO





Hola preciosidad,hoy te traigo un diy para nuestro pelo  para que lo uses todo el año y te voy ha enseñar a llevarlo en 20 formas diferentes.Es un complemento o accesorio de Moda que tiene mucha historia y usos,el TURBANTE.

Como sabes sigue estando de moda este año igual que en el 2013, por ello en el tutorial de hoy te enseño como hacerte tu misma 20 formas diferentes de hacer un turbante con un pañuelo sin necesidad de gastarte ese dinero que cuesta tanto ganarlo en comprarlo y sin envidiar a nadie.


A mi personalmente me gustan mucho los pañuelos y suelo ponérmelos muy a menudo, sobre todo cuando tengo el pelo un poco sucio o bastante je je sobre todo cuando no tengo tiempo o ganas, cuando lo tengo feo y no sé que peinado hacerme o quiero protegerlo del sol  (este sol alicantino que me tiene frita), es una solución práctica y decorativa.




Me he sorprendido al hacer el tutorial como favorece un simple pañuelo en la cabeza,hasta te cambia la cara, pruébalo y ya me dirás, verás como te ves más favorecida.


Generalmente las mujeres solemos cansarnos de ir peinadas de la misma forma, pues los tips de hoy que te enseño en el vídeo tutorial te van ayudar a ir diferente cada día y a la moda.


Además si tienes varios pañuelos de diferentes tamaños ,colores y texturas ,te lo podrás combinar con la ropa u outfit diario que elijas.


Antes de ver el vídeo tutorial que te he preparado más abajo,te voy ha mostrar un resumen (espero que no te sea largo ,ya me dirás :) de la historia del Turbante ,sus usos,los famosos o celebrities que lo usan y cual es la tendencia de hoy.

WIKIPEDIA


El turbante un complemento que tiene mucha historia como podemos leer en WIKIPEDIA :


El turbante (del persa دلبنت dulband, en turco tülbent) es un tocado de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o en el interior de un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros.

La primera mención de ellos fue en el siglo XIV en el fín de la ocupación árabe en España.Se utiliza en la India, en la cultura islámica,en movimiento rastafari,etc.


HISTORIA 

Un repaso en fotos a la historia de la moda de los turbantes:



Desde Audrey Hepburn con la pelicula Breakfast at Tiffany´s  y Grace Kelly 
elevarían la prenda a niveles reales, convirtiéndose en un indispensable para importantes actos sociales.

Así, pronto el turbante marcaría el punto de sofisticación de las noches glamurosas, estilo y elegancia que poco tardaría en pasar a manos de los más reputados diseñadores.


Dior, Givenchy y, cómo no, Chanel. Mientras unos y otros se peleaban por los mejores tejidos y los más atrevidos estampados, Coco Chanel apostó por su línea infalible de sobriedad: el negro.

FAMOSAS


El turbante, un accesorio que ha sido un icono de las DIVAS en los años 50 y que ahora pisa de nuevo con fuerzas las pasarelas de las tendencias.


Actualmente están de Moda los diferentes tipos de Turbantes ,se llevan tanto para salir a la calle ( streetstyle ), como con ropa elegante o de fiesta ,incluso se ha puesto de moda en las bodas, como bien se muestra en este collage de fotos de famosas.






Su proyección en la sociedad ha sido, en gran medida, por la difusión de las grandes series de televisión. ¿Quién no imagina a una Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshawn al pensar en un turbante? La protagonista de Sex and the city sentía prácticamente tanto amor por el glamuroso turbante como por sus Manolo Blahnik.


Foto: EXAMINER.COM

Y aún hay más. Aquí en España el turbante ha vuelto a popularizarse con fuerza por el éxito de la adaptación televisiva del best seller El tiempo entre costuras. La protagonista de la novela de María Dueñas, adopta una falsa identidad de origen marroquí para llevar a cabo una de sus misiones y su estilo se adapta a esa situación.


El turbante tiene gran presencia en todo su vestuario, una obra maestra de la diseñadora alemana Sabine Daigeler que es más que digna de mencionar.



Foto y texto vía ONETHOUSANSHOES


TENDENCIAS ACTUALES 






Ya llegó el  vídeo tutorial (espero no haberte preparado mucha información si no házmelo saber en comentarios) .

Espero que te guste.



DIY: 20 formas de hacer un Turbante de Moda con 1 pañuelo


TE GUSTA CUSTOMIZAR ? Visita CUSTOMIZASHOP ,mi selección de materiales para customizar



¿Que modelo/s de Turbante te ha gustado más? ¿Te atreverías a usarlo?¿ Lo usarías para cada día o para algún día especial?


Comenta!!!!



Nos vemos en las redes sociales....

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por verlo. Me alegro que te guste. Te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la trenza con el lazo dentro!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa, que tal estas? Pues sabes que es uno de mis preferidos también ya lo he usado y me encanta como queda. Cuidate

      Eliminar
  3. Angeless Pimentel Corona24 de abril de 2015, 16:29

    Me realizarón una craneotomía,tengo el cabello corto y rizado,puedo usar cualquier modelo de turbante??? O cuál me recomiendas.

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomiendo todos los que se pueden con pelo corto, también Depende la forma de tu cara, por ello te recomiendo que te pongas enfrente del espejo y pruebes, el que te sientas mad guapa y favorecida fichalo ah pero antes maquíllate un poco ya veras que cambio. Te sentirás otra mujer . Si elijes un pañuelo estampado prueba que los colores te favorezcan. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...