Diseñados por mi

DIY Terapia para combatir depresión ansiedad estrés

te explico como las manualidades y el diy te ayudan como terapia alternativa contra la depresion estres y ansiedad con articulos de psicologos titulados y te explico los beneficios psicologicos y fisicos para ti

Voy ha explicarte en primera persona como me siento al practicar el DIY y como me ha beneficiado como terapia psicológica al ayudarme a combatir estas tres feas innombrables: 

- Depresión, ansiedad y estrés.


MI TERAPIA ESTÁ AQUÍ DENTRO




En primer lugar me gustaría enseñarte mi ROOM DIY WORK (mi rincón de  trabajo DIY) donde experimento los beneficios del DIY, es mi lugar favorito y quiero compartirlo contigo para que conozcas una de las partes más importantes de mi hogar.


mi lugar de trabajo diy y manualidades


Y el poder explicarte ahora los beneficios que obtengo al practicar el DIY , me ayudará TANTO a mi como terapia al expresar mis sentimientos como a ti si te decides ha practicarlo y comprobarás por ti misma los efectos terapéuticos del DIY o las manualidades.


MI HISTORIA


mi experiencia y beneficios al practicar el diy,reciclaje y manualidades


Yo he padecido de estas tres:


Depresión,ansiedad y estrés.


Ya hace más de 5 años ,desde que me quedé embarazada de mi pequeño que no me medico de la depresión y no he vuelto a recaer,aunque tengo de vez en cuando altibajos, como todos creo.
Se lo que es tener depresión y no se lo deseo a nadie.

La ansiedad la voy llevando y creo que la he superado y el estrés también.


En resumen estas tres innombrables las tengo controladas y estoy convencida que hacer manualidades y DIY es lo que me está ayudando a estar
EQUILIBRADA y no padecer ninguna de ellas.La que no puedo quitarme porque es hereditaria es la FIBROMIALGIA ,no sé si tu la conoces o la padeces pero te aseguro que hacer diy me ayuda a sobrellevarla y no pensar tanto en las molestias ,dolores o cansancio.



Con los problemas cotidianos , la rutina en casa,los niños (sobre todo el pequeño de 4 años que no para) el centrarme un rato al día o cuando puedo en hacer un DIY ,( do it yourself ) o en español HAZLO TU MISMA ,me hace olvidarme de TODO.



BENEFICIOS PARA TU SALUD



Ya que me concentro y mientras estoy haciendo el DIY o la manualidad estoy beneficiándome en centrarme en el presente y futuro y olvidarme del pasado.


♥ Me relaja


♥ Tengo paz interior


♥ Me distrae 


♥ Aprendo a ser más creativa


♥ Ejercito la memoria


♥ Mejora mi concentración 


Y lo que más sobresale en mi interior como persona y como me siento ,es que MEJORO MIS NIVELES DE AUTOESTIMA , que por causa de mi pasado y mi vida estoy recuperando, aunque a veces te llama a la puerta la baja autoestima pero le doy en todas las narices ,y el DIY me ayuda a ello.
Ah se me olvidaba ,todavía hay mas BENEFICIOS ( mientras escribo voy recordándolos ) que también me hace DISFRUTAR.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

hacer diy nos beneficia economicamente





1: Cuando hago un DIY que yo utilizo,ahorro,no gasto tanto ,y eso me  hace sentir bien al saber que aunque no puedo permitirme algo , si lo hago yo misma lo puedo disfrutar,es genial la sensación y me siento super bien cuando estreno mi DIY, es como si lo compraras y estrenarás de NUEVO.


2: Cuando me encargas algún accesorio handmade de MI TIENDA ONLINE  ,yo me siento super bien porque contribuyo a vuestra felicidad al poneros guapas con mis accesorios.y al realizarlos a mano obtengo todos los beneficios que ya te he comentado .




Y de rebote tu te ayudas ti misma al llevar mi accesorio hecho a mano,te sientes super guapa al complementar tu OUTFIT y también aportas beneficios terapéuticos a mí personalmente.



NO TE OLVIDES DE LA MÚSICA



Y si complemento mi TERAPIA DIY con la MÚSICA ya es un plus para mi,parece que estoy en otro mundo ,la música es el complemento perfecto para hacer DIY y para dejarse llevar y sentirse bien.


                   


OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

El psicólogo Mihaly Csikszentimihalyi inicialmente describió este fenómeno como fluidez: unos cuantos momentos en el tiempo donde te absorbe tanto una actividad que nada más parece importarte. La fluidez, dice Csikszentimihalyi, es el secreto de la felicidad: una declaración que respalda con décadas de investigación.
"Cuando estamos involucrados en algo que requiere creatividad, sentimos que estamos viviendo más plenamente que durante el resto de nuestra vida", dijo Csikszentimihalyi en una conferencia TED en 2004. "Sabes que lo que necesitas hacer es posible de lograr, incluso si se trata de algo difícil, así que la sensación de tiempo desaparece. Te olvidas de ti mismo. Te sientes parte de algo mucho mayor".
Nuestro sistema nervioso solo puede procesar cierta cantidad de información a la vez, explica. Ésa es la razón por la que no puedes escuchar y entender a dos personas mientras te hablan al mismo tiempo. Así que cuando alguien empieza a crear, su existencia fuera de esa actividad se "suspende temporalmente".
"No le queda suficiente atención para monitorear cómo se siente su cuerpo, o sus problemas en casa. No siente hambre o cansancio. Su cuerpo desaparece".
Vía: DIARIOUNO


Espero que te haya gustado este POST ,que he escrito desde el fondo de mi ser.


¿ Ya has notado los efectos de practicar el DIY o las MANUALIDADES ?



Que te parecería abrir una SECCIÓN nueva en el blog especial TERAPIA con un experto en el tema .
Contándome tu 
HISTORIA y tus experiencias terapéuticas?



Si te ha gustado el POST se GENEROSA comparte y responde a la pregunta.


Muchas gracias....


Nos vemos en las Redes Sociales....
                                                 

 Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Que bueno yo lo disfruto tambien muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  2. Encontre tu blog!!! que hermoso! soy de Argentina y realmente entiendo todo lo que escribis. Desde pequeña AMO hacer cosas con mis manos. Me he ganado varios retos de mi mama por apilar telas en casa o reformar ropa. Cuando coso o hago alguna manualidad el tiempo no existe (aunque se pase volaando!) Siempre fui creativa y soñadora. Ademas es inexplicable la sensacion de ver el producto terminado de algo que ya veias terminado cuando recien lo estabas comenzando. Felicitaciones por transmitir que el DIY no es una tendencia simplemente o una actividad para pasar el tiempo, sino que es todo un arte para mi! Artistas haciendo obras originales con sus propias manos.
    Besos y abrazos. Que Dios te bendiga :)
    July

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias July, me alegro que te haya gustado y sentido identificada. Un abrazo creatico

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...