Diseñados por mi

TIPS para ahorrar en tiempos de crisis

tips para ahorrar en tiempo de crisis


Ahorrar en estos tiempos de crisis es indispensable y todos deberíamos tomar en cuenta, puesto que al ahorrar nos estamos asegurando resolver un problema inesperado en el futuro. Esto quiere decir que si hubiéramos ahorrado hace unos años cuando la situación del país era muchísimo mejor ahora la crisis no sería tan dura. Además ahorrar nos permite afrontar situaciones que conllevan gastos adicionales como puede ser que tengamos que llevar el coche al taller o llevar al dentista al niño/a.
Pero la pregunta que nos hacemos es como ahorrar en tiempos de crisis?
Y la respuesta es:
Analizar todos nuestros gastos y ver cuáles son fundamentales para vivir y cuales nos podemos desprender sin que nuestra calidad de vida sufra por ello, por ejemplo si actualmente pagas una cuota mensual de un servicio que no utilizas, por ejemplo el gimnasio etc.. no lo estas aprovechando, o muchas cuotas que pagamos online de servicios que nos apuntamos en su día pero que ya no utilizamos nunca más y mientras las empresas nos los siguen cobrando lo mejor es llamar a estas empresas y solicitar la baja inmediatamente.
Con este sencillo truco podremos ahorrar varias decenas de euros al mes lo que supone varias centenas de euros al año que los podremos ahorrar y utilizar en el futuro.



EL COCHE

Pues como muchas familias, yo tengo coche y no es que sea muy nuevo, tiene sus años,y con un sueldo mileurista no se puede ahorrar casi nada, por eso veo necesario compartir estos consejos para que nuestro coche nos dure más y evitamos al máximo llevarlo al mecánico:

·         Evitar aparcar subiendo las ruedas al  bordillo de la acera.

·          Vigilar la presión de los neumáticos. Ya que si no lo tenemos en cuenta la vida de nuestro  neumático se puede reducir. Además, la presión incorrecta del vehículo puede hacer que el consumo de vuestro vehículo se dispare hasta un 10% algo que no nos conviene ya que gastamos no ahorramos.

·         Si somos de ese tipo de conductores que solemos llevar el pie izquierdo pegado al embrague lo mejor sería que nos quitáramos esa mala costumbre. Ya que haciendo eso haremos que la pieza se vaya desgastando, y hacemos que el coche realice un sobre esfuerzo y el motor se resienta sin necesidad.



 LA LUZ

Esta sección la he hecho porque me preocupa el gasto de luz que voy ha tener este invierno, entre los radiadores en las habitaciones ,el a.a. de calor y el estar más en casa eso conlleva más gasto de luz.El otro día vino a casa un comercial de una nueva compañía de luz ,y eso me hizo estudiar otras posibilidades entre ellas las que recomienda la OCU.
Hay formas de ahorrar en la factura de la luz y el gas y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.Desde la OCU dan algunos consejos para hacerlo,y aconsejan cambiar de hábitos de consumo.Por ejemplo, proponen cambiar a una caldera de gas,más económica que una de gasóleo o eléctrica..En cuanto al gasto de Luz, el primer consejo es elegir la potencia adecuada en tu contrato de electricidad. Yo ya lo he hecho tengo contratado el mínimo.
Además la OCU ha hecho algo muy bueno :
Fuente : Unidos somos más fuertes. Bajo esta máxima OCU puso una idea sobre la mesa: juntémonos para conseguir que las compañías de energía nos cobren más barata la energía.

 Compra colectiva de energía: así ahorrarán quienes hicieron presión junto a OCU

Tras convencer a 477.750 consumidores, la iniciativa#QuieroPagarMenosLuz ha conseguido que miles de ciudadanos puedan ahorrar en su factura gracias a HolaLuz.com, la compañía joven y de energía verde que ganó la subasta de electricidad.

Ahorros contantes y sonantes

Los que se inscribieron en #QuieroPagarMenosLuz podrán ahorrar una media de 49 euros al año. Y mucho más quien, por ejemplo, esté pagando las elevadas tarifas que aplica Iberdrola Generación: 
  
Compañía
Ahorro (€/año)
% Ahorro
Iberdrola Generación, S.A.U.
129
12%
E.ON Energía, S.L
100
10%
Otras comercializadoras mercado libre
58
6%
Endesa Energía, S.A.U.
58
5%
Gas Natural Servicios SDG, S.A.
56
5%
Hidrocantábrico Energía, S.A.U  
26
4%
Comercializadoras Último Recurso
25
4%
Naturgas Energía, S.A.U.  
23
3%
Global
49
5%



Espero que esta información haya sido útil para todos, espero vuestros comentarios.





                                                  Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Holaluz ofrece una buena oferta con un gran proyecto. Su aparición y la de otras eléctricas similares es una buena noticia.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión,me ilusiona ver cada comentario :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...